Japón decide adelantar tres años la educación obligatoria sobre Dokdo

El Gobierno de Japón ha decidido adelantar tres años la educación obligatoria en centros de bachillerato que predica que las islas Dokdo pertenecen a su territorio.

El Ministerio de Educacion japonés anunció el martes 17 la nueva norma de orientación educativa para bachillerato, que se implementará a partir del próximo año, si bien su aplicación estaba originariamente prevista para 2022. 



La nueva norma de orientación educativa anunciada en marzo de este año obliga a las escuelas de bachillerato a enseñar una historia distorsionada sobre Dokdo en las asignaturas de historia mundial, geografía, historia japonesa y ciencias político-económicas. 

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha condenado que el Ejecutivo de Tokio enmendara el manual de referencia educativo, resaltando que Corea del Sur ocupó ilegalmente dichos islotes y exhortó a su inmediata supresión, al alegar que, con dicho acto, Japón renunciaría intencionalmente a la oportunidad de disculparse y encaminarse hacia un nuevo futuro. 


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »