Se registra sismo de 5.9 en la CDMX

Un movimiento telúrico provocó que se activará la alerta sísmica en los medios de comunicación, pero no se escuchó en algunas partes de la capital.

El reporte preliminar del SSN informó que el sismo fue de 5.9 grados con epicentro al noroeste de Huahuapan de León, Oaxaca.
Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc. 9 km al NOROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/2018 08:31:56 Lat 17.87 Lon -97.83 Pf
La aplicación Sky Alert también emitió una alerta que coincidió con lo reportado por el SSN:

Pese a que la alarma sísmica no se escuchó en varias zonas de la capital mexicana, los empleados que ya se encontraban laborando, aplicaron los protocolos de desalojo de edificios.
Por su parte, el titular de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente reportó que no hay daños en los estados de Oaxaca, Michoacán, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México.
Las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y CDMX no reportan daños por el sismo de 5.9 de hace unos momentos, evita difundir rumores e infórmate de fuentes oficiales.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en su cuenta de Twitter también descartó afectaciones tras el movimiento telúrico en el país:
Ante Magnitud 5.9, hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido. Atiende las recomendaciones de @PcSegob. @SEGOB_mx

Fuente: Publimetro 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »