Seúl destinará 3.200 millones de wones al reencuentro de familias separadas

Seúl destinará 3.225 millones de wones del Fondo de Cooperación Intercoreana a organizar la reunión de familias intercoreanas separadas por la Guerra de Corea, incluida la renovación de las sedes que albergarán el reencuentro familiar, en base a la resolución adoptada durante la 294ª reunión del Consejo para la Promoción del Intercambio y la Cooperación Intercoreanos mantenida por correspondencia del 11 al 16 de este mes. 



Las dos Coreas acordaron celebrar el reencuentro de familias separadas entre el 20 y el 26 de agosto en la zona turística del monte Geumgang, en Corea del Norte. Para garantizar el éxito del encuentro un grupo de expertos y técnicos surcoreanos viajó el 9 de julio a dicho lugar, para coordinar las obras de renovación de esos edificios. 

Además, acordaron sufragar los gastos necesarios para la renovación y reparación de un establecimiento en el Complejo Industrial de Gaesong, donde se instalará una oficina de enlace intercoreana, en virtud del acuerdo alcanzado por los mandatarios de las dos Coreas durante la cumbre de Panmunjeom, el 27 de abril de este año. 

Al respecto, Seúl estima que la oficina de enlace podría ser inaugurada a mediados de agosto. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »