Moringa: la planta que te ayuda a adelgazar y otros beneficios que no conocías

Además de ayudarte a adelgazar, la moringa es una excelente fuente para contrarrestar muchos problemas de salud y hoy te daremos a conocer cuáles son algunos de ellos. Este pequeño árbol es originario de la India, teniendo también mucha presencia en Pakistán y Nepal, donde ha sido usado durante varias generaciones para tratar dolencias de muchos tipos. Vida saludable, ¡allá vamos!
1. Reduce niveles de azúcar
Esta planta ha sido utilizada para tratar la diabetes,  enfermedades cardiovasculares, artritis, además de trastornos digestivos, respiratorios y cutáneos.
2. Gran fuente de calcio, potasio y vitaminas
Es una planta rica en aminoácidos, vitaminas y minerales. Las hojas de moringa contienen vitaminas A, C y E, lo que ayuda a mantener nuestro cuerpo sano, fuerte y lleno de energía.
Beneficios de la moringa. Foto: Unsplash
3. Reduce el estrés y protege nuestro hígado
Gracias a las concentraciones de polifenoles que se encuentran en sus hojas, la moringa es una planta que protege nuestro hígado. El aceite de moringa aumenta el contenido de proteínas de nuestro hígado y, por si fuera poco, esta maravillosa planta también reduce el estrés.

4. Reduce el colesterol
La moringa es una planta que ayuda a controlar los lípidos en la sangre y ayuda a reducir el colesterol y la prevención de la formación de placas en las arterias.
5. Tiene cuatro veces más fibra que la avena
Debes comenzar a consumir moringa desde hoy, ¿por qué?: tiene catorce veces más calcio que la leche, cuatro veces más fibra que la avena, cuatro veces más potasio que el plátano, dos veces más vitamina A que las zanahorias y nueve veces más hierro que las espinacas. ¿No te parece suficiente?

¿CÓMO CONSUMIR LA MORINGA?

Son muchas las maneras en que puedes consumir la moringa. Sus hojas, por ejemplo, son usadas principalmente para hacer infusiones, sopas, purés, estofados y ensaladas. Los beneficios de esta planta también se encuentran en su tronco el cual también es utilizado para hacer tés. Por otro lado, sus flores se pueden usar para preparar batidos y ensaladas. Así que ya lo sabes. La moringa es un excelente producto natural que ayuda a mejorar tu salud en todos los sentidos. ¿Lista para empezar a consumirla?
Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »