BASURA Y GRASA OBSTACULIZAN SERVICIO DE DRENAJE

COMAPA saca más y más desechos de alcantarillas.
.- En Balcones de Alcalá y Rincón de las Flores.

Por Redacción



Todos los días, las cuadrillas y Vactor del organismo rector del agua potable y alcantarillado extrae basura y grasas de las alcantarillas en las diferentes colonias de Reynosa. La tira indiscriminada de desechos en la vía pública y en especial en la infraestructura de COMAPA de Reynosa por parte de terceros, es una de las raíces por las cuales hay brotes de aguas negras y encharcamientos.

El Gobierno Municipal, por instrucción del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, diariamente acude a los diferentes sectores de la ciudad para limpiar, sondear y succionar basura de los pozos de visita, también conocidos como alcantarillas.

En esta ocasión, las cuadrillas y el Vactor trabajaron en la higiene y sondeo del colector ubicado en la calle Roble, entre Logan y Pico de Broad, en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, donde el pozo de visita tenía mucha grasa.

En el fraccionamiento Rincón de las Flores, por la avenida Loma de los Rosales, la cuadrilla de limpieza extrajo de un drenaje basura, la que impedía el buen servicio del drenaje en parte de una privada del citado sector, ubicado al sur de la ciudad.

Es preciso -exhorta la COMAPA de Reynosa- mantener limpias las calles de la ciudad para evitar que la basura se convierta en tapón en los sistemas de drenaje, mismos que son causa de los brotes de aguas negras y encharcamientos.

La COMAPA de Reynosa reitera el exhorto para que los ciudadanos tomen foto o vídeo con sus celulares y denuncien a aquellas personas que dolosamente tiran la basura en la calle o directamente en los ductos o alcantarillas, afectando el servicio de drenaje.

Las denuncias pueden ser entregadas en la dependencia municipal de agua y drenaje, misma que se ubica en la colonia Longoria, en calle Río Pánuco y José de Escandón, contiguo a la biblioteca Agapito Cepeda.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »