CABILDO DE REYNOSA INVIERTE EN EDUCACIÓN: SE APRUEBAN 13 MILLONES MÁS PARA BECAS PARA EL 2018.

Cd. Reynosa, Tamaulipas. A 03 de agosto de 2018.

El día de hoy 3 de agosto en la LXXX (Octogésima) Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó modificaciones al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018 para el Municipio de Reynosa, Tamaulipas. La más importante modificación fue la ampliación de 13 millones de pesos a la partida de Becas y otras ayudas, consistente en el Programa Municipal de Becas Escolares, mismo que se aplicará en su totalidad durante el ejercicio 2018.



Lo anterior, debido a la importancia que el Gobierno Municipal le ha otorgado a la educación de los niños y jóvenes reynosenses, al hacer entrega de becas consistentes en apoyos económicos a los niños y jóvenes con buen desempeño académico y/o con necesidades socioeconómicas, así como a la implementación de becas para titulación, becas deportivas, culturales y académicas.

Además de lo anterior, la administración municipal ha implementado actividades didácticas que sean de interés para los niños de Reynosa, al crear espacios formativos y divertidos como lo es el Programa “Mis vacaciones en la Biblioteca 2018” que se lleva a cabo en las diversas bibliotecas municipales del 30 de julio al 10 de agosto.

Es así que el día de hoy, visitamos junto con el Alcalde, José Alfonso Peña Rodríguez, y la Regidora Georgina Aparicio Hernández, a los 42 niños y jóvenes que están disfrutando de las actividades del curso de verano en la Biblioteca Amalia González Caballero de Castillo León, ubicada en la Plaza Principal de la Zona Centro, donde el personal a cargo realiza con dinamismo numerosas actividades para que los asistentes aprendan mientras se divierten.

Fue cautivador escuchar las expresiones de los presentes, puesto que deja de manifiesto que las acciones realizadas por el Gobierno Municipal rinden fruto en la niñez y juventud reynosense.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »