Cómo ganar dinero como blogger de viajes o marca de estilo de vida

Si deseas viajar por el mundo y tener un negocio en línea mientras lo haces, este artículo es para ti, incluso si crees que los blogs de estilo de vida van de salida y que es demasiado tarde para ti.

Natalie Sisson, la llamada la "Emprendedora de la maleta", es autora de libros de éxito, codiciada presentadora de TEDx y, según Thinkific, una de las 50 emprendedoras de mujeres obligadas a seguir de 2017. Después de ocho años en el mundo corporativo, Sisson dejó su trabajo bien pagado para unirse al mundo emprendedor como cofundadora de una nueva empresa de tecnología en Canadá.
Deseando más libertad y flexibilidad, comenzó su blog y negocio, The Suitcase Entrepreneur, en abril de 2010. En unos pocos años, la convirtió en una próspera empresa de educación y estilo de vida de seis cifras que ejecuta desde su computadora portátil y su teléfono inteligente mientras viaja por más de 70 países. Ahora, Sisson enseña a miles de emprendedores de todo el mundo a acelerar su propio éxito comercial y diseñar un estilo de vida que amen en nataliesisson.com.
Pero, ella comenzó hace ocho años, ¿verdad? Le pregunté qué opinión tenía sobre qué hacer si hoy se está comenzando su marca personal de viajes.
Aclara tu visión
"Creo que solo tienes que tener una visión muy clara de a dónde quieres ir", comenzó Sisson. No tienes que tener todas las respuestas para comenzar, sino profundizar más en si quieres ser una marca de estilo de vida o blogger de viajes. Ten en cuenta que un negocio de "estilo de vida" se trata de cómo es tu vida, lo que requiere un plan diferente al de crear un producto o servicio.
"Una marca personal requiere mucho de tu amor y pasión. Es completamente diferente a un producto o servicio que no está relacionado solo contigo y es algo en lo que puede formar un equipo y pudiera venderse", explicó. Amar el viajar no es un negocio. ¿Te encanta tomar fotos, escribir todos los días, responder a comentarios, editar tu sitio web, crear videos detrás de escena, etc.?
"Sé realmente claro sobre tu conjunto de habilidades, tu capacidad y lo que te gusta hacer. Luego, encuentra el negocio adecuado que se ajuste a eso".
Encuentra tu ángulo único
Si estás seguro de que está preparado para el desafío de construir una marca de viajes personal, tendrá que encontrar una forma de destacarte. Es tentador mirar a los vloggers de viajes más populares o celebridades de Instagram e intentar emular lo que están haciendo, pero Sisson dice que eso es un error.
"Honestamente, tienes que ser auténtico. No puedes ser nadie más. No puedes tratar de imitar a nadie más. Sí, puedes estudiar las técnicas y estrategias quizás de lo otros vloggers, pero tienes que liberar la versión más salvaje de quién eres. Incluso si eres introvertido, no tienes que ser la persona más ruidosa o la persona más divertida, pero debes ser tú. Realmente tienes que estar a la altura de las circunstancias
Ella continuó explicando que cuando comenzó a mostrar más de su lado tonto en línea, el engagement de su público aumentó instantáneamente.
"La gente decía, 'Oh, es una persona real. Ahora puedo identificarme con ella'. La gente te compra, es posible que no te aprecien, pero si lo hacen, entonces compran lo que tú eres".
Piensa en tu propia personalidad, circunstancias, conjuntos de habilidades y en tu estilo de creación de contenido, y luego ubícate dentro del espacio de viaje. ¿Estás hablando de viajes para personas con discapacidades? ¿Estás escribiendo para el mercado de jubilados de más de 50 años? ¿Estás buscando mujeres solteras de entre 30 y 40 años? Si realmente puede concentrarse en un grupo demográfico y cuáles son sus prioridades, dice Sisson, ahí es donde podrás destacarse. 
Crea una marca
Sisson tuvo una epifanía cuando un compañero de trabajo le dijo que era una “emprendedora maleta”. Inmediatamente compró el dominio y comenzó a construir esa marca. ¿Deberías crear una marca que sea diferente a tu nombre? Sisson explicó su elección.
"No sé si estaba listo para ser solo 'Natalie Sisson' en ese momento. Porque es bastante grande salir de tu propia marca y decir: 'Aquí estoy. Soy un líder'. No me sentía como un líder de opinión en aquel entonces porque estaba experimentando con mi blog".
Personalmente, nombré a mi programa de entrevistas emprendedoras The Pursuit por la misma razón, y creo que me sirvió durante los primeros tres años porque nadie sabía quién era yo. Ahora, tanto Sisson como yo hemos hecho la transición a usar nuestros propios nombres ya que nuestras marcas han evolucionado y nuestros objetivos han cambiado. Tus decisiones de marca deben cumplir su objetivo. ¿Estás tratando de construir una comunidad o movimiento más allá de ti mismo, o estás tratando de construir una práctica de coaching más personal donde los clientes trabajan contigo directamente?
Enfócate en construir una comunidad…
Pero ¿cómo comenzó Sisson a ganar dinero con su blog? "Gran pregunta. No lo hice".
Sisson explicó que todo en lo que se centró fue en construir su comunidad con contenido y recursos gratuitos mientras que los proyectos de consultoría pagaban las facturas. Eventualmente ella comenzó a ganar dinero tomando una serie popular de 12 artículos de blog y convirtiéndolas en un libro electrónico.
"Entonces a partir de ahí", continuó Sisson, "lo desarrollé en un programa. Simplemente lo empujé. Escuchando a mi público. ¿Qué necesitan? Investigué, experimenté y produje el libro y un curso de acuerdo con eso”.  
Si recién estás comenzando, Sisson te aconseja que dediques mucho tiempo a buscar a quién deseas ayudar y que te concentres en la construcción de tu comunidad.
... y resolver sus problemas
Antes de comenzar a soñar con un curso en línea, pregúntate cómo servir mejor a tu comunidad. "De hecho, se ha demostrado que solo el 3 por ciento de las personas completará el curso. No quiero que la gente gaste dinero en mis cosas si no las van a implementar", compartió. En cambio, se preguntó a sí misma: ¿Cuál es la mejor manera de servirles? Luego pasó a crear experiencias y talleres que ayudaron a las personas a aprender de inmediato.
"Vuelve a lo básico: cuida de tu comunidad y de tus clientes y pregúntales todo el tiempo: '¿Qué es lo importante para ti?’ y luego crea una solución para ellos".
Si vas a hacer un curso como parte de su estrategia de negocios, dice, hazlo realmente único y asegúrese de que la gente realmente esté obteniendo valor por él. 
Sigue innovando
Las marcas personales evolucionan a medida que las personas cambian. Ahora Sisson ha echado raíces con su compañero en Nueva Zelanda, con una granja y perros y pollos. Ya no vive con su maleta, sino que experimenta lo que ella llama un nuevo tipo de libertad personal. Su marca ha girado en torno a mostrarles a todos los emprendedores, no solo a los aspirantes a viajeros, cómo lograr su propia versión de la libertad personal y profesional.
"Es un momento muy emocionante. He sido una apasionada de la libertad y ese ha sido el valor subyacente para mí a lo largo de toda mi vida en los negocios".

Fuente: 1

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