'Freelancear' puede solucionar tus problemas de dinero. Aquí te decimos por qué.

Nota original publicada en Due
Cada vez que alguien se suscribe a mi lista de correos le pido que llenen una encuesta. Como blogger de finanzas personales, mis preguntas tienen que ver, obviamente, con finanzas personales.
Una de las presuntas más importantes que les hago es: ¿Qué barreras tienes en cuanto a administrar tu dinero?

Una barrera que sigo viendo una y otra vez en los resultados de mi encuesta (y que sigo escuchando en llamadas) es que mis lectores no ganan suficiente dinero. Intentan hacer presupuestos y mejorar su administración, pero sólo se puede recortar dinero hasta cierto punto. En algún momento tendrás que tener más ingresos para ahorrar dinero, pagar tus deudas y vivir cómodamente.
Entiendo que vivir como freelance de tiempo completo no es para todos. Tener un ingreso variable mes a mes es todo un estilo de vida complejo de manejar. Habiendo dicho eso, freelancear es una excelente forma de hacer dinero extra para lograr tus objetivos financieros. Aquí te decimos por qué.

Puedes empezar hoy mismo

Freelancear es ofrecer un servicio independiente. Puedes hacer cualquier tipo de trabajo como freelance mientras la gente esté dispuesta a pagar por él. Las opciones son infinitas y puedes empezar hoy mismo.
Incluso puede que no tengas ni que salir de casa para poner tu negocio a funcionar. Yo empecé a escribir como freelance en un blog que tenía una página de contrataciones y busqué clientes potenciales sin parar hasta que obtuve un ingreso fijo.

Tienes la libertad de elegir tus horas de trabajo

Como freelance tienes la autonomía de elegir cuándo trabajar y cuándo no. Esto puede ser sumamente conveniente para alguien que ya tiene un trabajo de tiempo completo y necesita ingresos adicionales. Puedes controlar tu carga de trabajo y freelancear cuando tus horarios lo permitan.
También puedes cobrar un alto costo por tus servicios dependiendo del nivel de habilidades que tengas en cierto ramo. Freelancear puede duplicar o triplicar el dinero que pudieras hacer con cualquier otro tipo de trabajo. Por ejemplo, contadores que ofrecen llevar el pago de tus impuestos pueden hacer mucho más dinero ofreciendo este servicio que lo que pudieran hacer en cualquier otro trabajo de medio tiempo.

Freelancear te puede llevar a nuevas oportunidades de trabajo

Los freelancers sueñan con que su negocio independiente crezca tanto como para poder dejar su trabajo de tiempo completo. Hacer crecer tu ingreso extra hasta llegar al punto de ganar lo mismo que en tu trabajo actual es una realidad posible. Puede que te tome algunos meses o incluso años, pero crear un ingreso fijo extra puede darte mucha más seguridad financiera y abrirte la puerta a nuevas oportunidades laborales.
Freelancear y hacer networking me ayudó a hacer un cambio radical de carrera. Yo trabajaba en administración de eventos y propiedades antes de pasar al espacio de la literatura financiera. Escribir como freelance para compañías de tecnología y finanzas, para publicaciones online y para emprendedores me ayudó a cambiarme de industria.

Palabras finales

Si estás batallando para llegar al final de la quincena, piensa en un servicio que puedas proveer. Puede parecerte complicado empezar tu propio negocio, pero no tienes nada que perder. Cuando empieces a ganar dinero, asegúrate de tener en orden el tema de los impuestos. No pagar impuestos puede llevarte a un nuevo hoyo financiero. Pero después de pagar tus obligaciones con hacienda, tendrás suficiente dinero extra para pagar tu deuda, ahorrar y construir la vida de tus sueños.
Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »