Lluvias provocan inundaciones en Veracruz; Alcalde pide ayuda al Gobierno y declara emergencia

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).-Después de la lluvia de ayer y con al menos 15 mil afectados contabilizados, la administración municipal del Puerto de Veracruz declaró estado de emergencia.
En declaraciones a  medios, el Presidente Municipal del Puerto de  Veracruz, Fernando Yunes, informó, junto con la Secretaria de Protección Civil, sobre la declaratoria de emergencia, y pidió ayuda a la Federación, pues hay al menos 25 colonias afectadas, principalmente de las zonas centro y poniente de la ciudad.

Anoche cayeron por lo menos 80 milímetros de lluvia la zona conurbada de la ciudad, provocando afectaciones en varios puntos. Por ejemplo, el fraccionamiento Floresta se inundó. Las principales afectaciones sucedieron en las colonias y fraccionamientos siguientes: 21 de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortines, Acosta Lagunes, El Coyol, Flores Magón, el Centro, Pocitos y Rivera, Hidalgo, Unidad Veracruzana, El Jobo y Flores del Valle, Volcanes, Zaragoza.
Las lluvias fueron provocadas por la tormenta tropical 24, que afecta a esa zona del país.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
25 colonias hasta este momento con un total próximo a 15 000 personas se vieron afectadas por la lluvia de anoche, seguimos recorriendo toda la ciudad desde la madrugada comprometiéndonos contigo.

Imágenes de las inundaciones circulan en redes sociales. Foto: Especial

Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »