REALIZA DIF VALORACIÓN PARA OPERACIÓN DE CATARATAS

Se atiende a las familias.

El Sistema DIF Reynosa, que dirige Carlos Peña Ortiz, en coordinación con el Hospital La Carlota, lleva el programa de operación de Cataratas, enfocado a las personas de escasos recursos y que necesitan de este tipo de cirugías.



Recientemente 50 personas acudieron a la valoración en las instalaciones del organismo de asistencia social, a fin de certificar si es necesaria la operación y prepararlos para que acudan a Montemorelos, Nuevo León, para que posteriormente se les haga la cirugía.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, informó que por el momento solo se realizan las valoraciones a las personas que ya se habían registrado previamente, ya que es un programa que ha estado operando en forma permanente en la administración y tiene mucha demanda.

“Desde que iniciamos hemos estado trabajando en este tema, en Reynosa hay incidencia entre personas de la tercera edad, se hacen estudios generales para poder saber si la persona es candidata, es un proceso largo pero que vale la pena y que ayuda a muchas personas a recuperar la vista”, dijo.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »