COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE DE COMAPA CUMPLE CAPACITACIÓN

Para garantizar la salud y seguridad de quienes laboran en el organismo rector del agua potable y alcantarillado, la Comisión de Seguridad e Higiene de esta dependencia cumplió este jueves con su capacitación, misma que le fue impartida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Gobierno Municipal, por instrucciones de la presidente Maki Ortiz, a través de la COMAPA de Reynosa, prioriza la capacitación entre los empleados de este organismo del agua para garantizar una dependencia fortalecida para beneficio de la ciudad.

Es por ello, que en la sala de juntas de la Gerencia General de la COMAPA el Especialista en Seguridad en el Trabajo del IMSS, Josué Reyes Calderón, impartió, bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 019-STPS-2011, alusiva a la Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene, la capacitación antes mencionada.

Reyes Calderón enlistó situaciones, como enfermedades de trabajo o incidentes, que pueden afectar la integridad de los trabajadores, asimismo lo que la Comisión de Seguridad e Higiene debe hacer antes y después para lograr el mejor desarrollo en el área laboral y en los empleados.




Share this

Related Posts

Previous
Next Post »