Congreso aprueba iniciativa para que centros comerciales entreguen bolsas biodegradables.


Victoria, Tam.- En el marco de la Sesión Extraordinaria del Congreso de Tamaulipas celebrada durante este jueves, fue aprobada la Iniciativa de Decreto mediante la cual se reforma el Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, presentada el pasado mes de febrero por la Diputada albiazul, Juanita Sánchez Jiménez.


La reforma contempla que se prohíba la entrega y uso de bolsas de plástico en cadenas comerciales y tiendas de autoservicio, y que se sustituyan por bolsas biodegradables.

“Las bolsas de plástico son uno de los peores contaminantes debido al tiempo que tardan en desintegrarse, a nivel mundial se tiran 280 millones de toneladas de plástico anualmente y su uso implica más de 4 mil bolsas por persona cada año, por lo que es necesario concientizar a la población y a los fabricantes sobre el uso de este tipo de empaques” enfatizó Juanita Sánchez durante su intervención en la máxima tribuna.

Cabe destacar, que quedan exentas de la restricción, aquellas bolsas que hayan sido producidas incorporando el treinta por ciento de material reciclado y que la fabricación de dichas bolsas de plástico sea con materiales y procesos de tecnología que permitan su ágil degradación.

La Diputada de fracción panista agregó, que el principal objetivo de la acción legislativa, es salvaguardar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las personas.



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »