PRESIDE MAKI ORTIZ DESFILE CONMEMORATIVO DEL CCVIII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Un colorido y emotivo contingente, encabezado por los elementos del Glorioso Ejército Mexicano, desfiló frente al presídium instalado al pie del Palacio Municipal de Reynosa, donde las Fuerzas Armadas mostraron su respeto a la Primera Autoridad del Municipio, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.



El Desfile Cívico Militar conmemorativo del CCVIII Aniversario de la Independencia de México dio inicio a las 9:00 horas de este domingo 16 de septiembre, en la plaza Niños Héroes, desde donde 33 contingentes en su andar erguido con el orgullo nacionalista en su corazón, fueron objeto de admiración por parte de los más de 7 mil asistentes.
33 Escoltas portaron las banderas que nuestro país ha registrado en su historia y participaron 6 carros alegóricos de instituciones de preescolar, 6 escuelas primarias, 6 secundarias, 10 preparatorias, el Pentatlón y 2 de educación superior; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, SEDENA y Policía Estatal Acreditable, que engalanaron la celebración del Aniversario 208 del inicio de la Lucha por la Independencia, que nos dio patria y libertad.
El presidente del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales, A. C., Álvaro Ibáñez Doria, entregó un reconocimiento a la doctora Maki Ortiz “Por su invaluable contribución a la organización de la Jornada Cívico Patriótica Promoviendo el Amor y la Grandeza de México”, además, la Alcaldesa recibió varios presentes de parte de instituciones educativas de la localidad.
En el presídium la presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, estuvo acompañada por su esposo, el presidente del DIF Municipal, Carlos Luis Peña Garza; su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz; el coronel Ariel Gómez Romero, comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado; el inspector Guillermo Dávila Orozco, representante de la Estación Reynosa de la Policía Federal; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero; el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara y los regidores Hugo Ramírez Treviño, Georgina Aparicio Hernández, Claudia Margarita Pacheco, Antonio Velázquez, María Elena Blanco, María Concepción Sánchez Garza, Patricia Ramírez Ruiz, y David Jorge Aguilar Meráz.
Para la seguridad de los estudiantes fueron distribuidas 3 mil 800 botellas de agua y se instalaron 4 puestos de primeros auxilios y entre los más de 7 mil asistentes no fueron requeridos servicios médicos

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »