PREVIENEN GOBIERNO MUNICIPAL Y CNA DESBORDE EN CALICHERA

Dentro de las acciones conjuntas entre el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y la Comisión Nacional del Agua; personal municipal y del organismo federal trabajan en el desagüe de la calichera de la colonia Satélite.
Una excavadora y una unidad de bombeo de la Comisión Nacional del Agua fueron trasladadas​ a la mencionada colonia para iniciar el desazolve de la misma y luego desalojar el agua estancada en el lugar.
La limpieza de la calichera se realiza con maquinaria pesada para acelerar el desazolve a la vez que la bomba de atención a emergencias, de la misma CNA, extrae el agua para devolverle capacidad al estanque y confinar el agua en caso de precipitaciones pluviales.
Al igual que en la calichera de la colonia Satélite, personal de la dependencia federal y de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios trabajan en coordinación para lograr que los drenes y calicheras sirvan de alivio para evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »