Peso inicia la semana con depreciación ante la fortaleza global del dólar

El peso perdía la mañana de este lunes en línea con otras monedas ante un fortalecimiento global del dólar provocado por el alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que se encontraba en sus máximos niveles desde mediados del 2011.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8849 unidades por dólar, con una baja del 0.36% frente a los 18.8180 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.
Hacia adelante, el mercado cambiario estará atento a los indicadores económicos de Estados Unidos y su impacto en las tasas de interés, comentó Banco Santander en un reporte.
De acuerdo con la encuesta del banco Citibanamex, publicada el viernes pasado, el consenso de los analistas de mercados financieros en México estima que el tipo de cambio cerrará el año en 19.10 unidades por dólar, ligeramente superior al dato de la encuesta anterior de 19.0 por dólar. 
La sesión del viernes pasado el tipo de cambio cerró en un precio de 18.8995 pesos por billete verde en operaciones interbancarias a la venta, lo que implicó una apreciación de 1.42%, equivalente a una ganancia de 27.25 centavos frente al dólar estadounidense.
El peso mostró un menor debilitamiento frente al dólar gracias al anuncio de la política monetaria del Banco de México, que dejó entredicho que de continuar las presiones al tipo de cambio y los precios, existe la posibilidad de que en diciembre aumente su tasa a 8 por ciento.
El peso podría mostrar menos presiones durante esta semana, con amplias posibilidades de mantenerse entre los 18.70 como nivel mínimo y 19 como precio máximo, explicado en parte por el ánimo que existe en el mercado de futuros de Chicago a favor de la moneda mexicana.

En el mercado de futuros de Chicago (CME), con datos al 2 de octubre, la posición se ubicó en niveles de 2,000 millones de pesos, lo que representó un incremento de 85.36 por ciento.

Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »