URGE COMAPA NO TIRAR BASURA A LA VÍA PÚBLICA

-Ni grasas a los ductos de drenaje.
Para evitar brotes de aguas residuales y encharcamientos en las colonias y fraccionamientos, es preciso no tirar basura a la vía pública e infraestructura del organismo rector del agua potable y alcantarillado de Reynosa.
La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruye a las cuadrillas de la COMAPA de Reynosa para que no bajen la guardia e intensifiquen las labores de mantenimiento.. En este sentido, las cuadrillas de Limpieza de la citada dependencia municipal llegaron hasta el fraccionamiento Balcones de Alcalá, en donde sondearon la línea general de drenaje ubicada sobre la calle Zapata y Esmeralda, hacia avenida La Joya.
En la dirección antes mencionada trabajó el Vactor 001, cuyas acciones de sondeo lograron bajar los niveles de aguas residuales en Carpinteros y Río Tamesí, en Villa Diamante.
En otro extremo de la ciudad, en la colonia Aquiles Serdán, el Vactor 10 agarró corte sobre el colector de la calle Francisco Villa, sondeando además el callejón De León y Gómez Lira. Posteriormente, la cuadrilla se trasladó hasta la colonia Antonio J. Bermúdez para sondear, con el Vactor 10, la línea general de drenaje que se ubica en calle Olivos y bulevar Antonio J. Bermúdez, logrando bajar los niveles de aguas negras y normalizar el servicio.
Gracias a estas acciones, se erradican los brotes de aguas residuales, se eliminan o evitan los encharcamientos, mejora la salubridad y medio ambiente. Para hacer los reportes a este tipo de problemas a la COMAPA, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC o bien, en internet en www.comapareynosa.gob.mx en el link “CIAC en línea”.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »