Vitamina D para perder peso: cómo y cuándo consumirla

Cómo eliminar la grasa abdominal es lo que te presentaremos en esta ocasión, ya que esto es motivo de incomodidad y frustración para muchas personas, provocando que mucha gente desgaste su vida en gimnasios y dietas milagrosas, pero incluso con mucho esfuerzo, en algunos casos, la grasa en esta zona suele ser muy difícil de eliminar. 


Las universidades Medical Center y Leiden Medical Center, ubicadas en Holanda, realizaron un estudio que demostró la causa posible para la acumulación de grasa en el vientre: la falta de vitamina D.

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D

El estudio analizó a personas de entre 45 y 65 años. En esta investigación se observaron los hábitos como consumo de alcohol, tabaco y la práctica de actividades físicas y se identificó que la falta de la vitamina D se asocia a un mayor índice de grasa corporal, en especial en el abdomen.
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CÓMO REPONER VITAMINA D

De acuerdo a los expertos, un adulto joven debe recibir (en promedio) unos 0,025 mg. de vitamina D al día. Si bien es difícil medir esto en el día a día, es posible potenciar la obtención del nutriente con hábitos simples:
El 80% de la vitamina D humana se obtiene a través de la exposición de la piel a la luz del sol, permanecer 70 minutos por semana bajo el sol proporciona la cantidad necesaria.
El 20% restante se consigue a través de comidas como salmón, huevos, quesos, hígado, leches vegetales, entre otros alimentos. 
Cómo y cuándo consumir vitamina D: Procura añadir al menos uno de estos ingredientes en uno de tus alimentos del día. Puedes desayunar un yogurt griego con fruta fresca al menos tres veces a la semana, por ejemplo. De igual manera, no debes olvidar que la exposición al sol moderada, también es importante para que tu organismo absorba los nutrientes de Vitamina D que necesita.
Fuente: 1

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